Muestra Fotográfica 100 Años, 100 Historias.

Muestra Fotográfica 100 Años, 100 Historias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muestra Fotografica 100 Años 100 Historias (Small)

Del 21 de Abril al 15 de mayo se llevó a cabo la Exposición Fotográfica 100 Años, 100 Historias en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las conmemoraciones del centenario del Genocidio armenio. El evento contó con la presencia del Embajador de la República de Armenia Alexan Harutyunyan y la Sra. cónsul Ester Mkrtumyan; el Dr. Luciano Alonso, de la Dirección de Europa del Este, así como representantes de las instituciones de la comunidad armenia y un gran público. En la apertura tomó la palabra en nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Dr. Hamurabi Noufuri, director del Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural de dicha universidad.
La muestra 100 Años, 100 Historias recorre tramos de la vida de los refugiados armenios que llegaron a la Argentina como consecuencia del Genocidio de 1915, mediante una selección de fotos captadas entre 1890 y 1960 y conservadas por las familias armenias establecidas en el país.
La reconstrucción abarca la situación anterior al Genocidio: la vida familiar, la contribución de los armenios a la economía del Imperio otomano, la travesía y la instalación momentánea en países de refugio. Finalmente, el establecimiento definitivo y la integración a la sociedad argentina. La radicación en distintos barrios de Buenos Aires y otras ciudades del país, el crecimiento de las familias y los oficios que desarrollaron.
Organizaron la muestra:
Fundación Memoria del Genocidio Armenio (FMGA)
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural (IDEIA)
Centro de Estudios sobre Genocidios (CEG)

Apoyaron:
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.