Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fundación Memoria del Genocidio Armenio es un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y debate interdisciplinario sobre temáticas en torno al genocidio en general y al genocidio armenio en particular.

La razón de ser de esta institución es la de mantener viva la memoria promoviendo la búsqueda de justicia sobre el Genocidio Armenio. Asimismo, se aspira a concientizar a toda la comunidad en relación al mismo y finalmente a contribuir a la reflexión procurando construir propuestas, dispositivos y procedimientos de prevención de situaciones de conflicto y violencia generados por los Estados.

La institución fue creada en el 2008 (personería jurídica otorgada por IGJ Resolución Nº 556/2008) por un grupo de profesionales y especialistas que se congregó para promover la creación de un museo, biblioteca y archivo sobre el Genocidio armenio y sobre la presencia de la inmigración armenia en la Argentina.

 

OBJETIVOS

– Auspiciar y programar actividades académicas (investigación, seminarios, encuentros con especialistas) en torno a la temática de los genocidios.

– Brindar un espacio como sede de proyectos y programas de investigación vinculados a la temática y constituir equipos de trabajo permanentes sobre aspectos específicos, en áreas sensibles (historia, memoria, identidad, trauma, entre otros).

– Proponer actividades de formación y capacitación destinadas al público en general, a dirigentes y a jóvenes en particular.

– Generar una base propia de datos permanentes, sistematizándolas para brindar apoyo bibliográfico (sonoro, fílmico) para uso del público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.