Dos exposiciones en el marco del centenario del Genocidio Armenio.

Dos exposiciones en el marco del centenario del Genocidio Armenio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anunciamos dos exposiciones para los próximos meses.

La primera, Los armenios en Buenos Aires, una presencia más que centenaria, tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad, en Defensa 223. La misma se inaugurará el 9 de diciembre y finalizará el 27 del mismo mes. El objetivo es reunir elementos seleccionados que los sobrevivientes armenios pudieron rescatar de su vida bajo el Imperio otomano. Así también se expondrán objetos seleccionados de la vida cotidiana o bien, relacionados con el trabajo y las instituciones. En síntesis, en esta muestra se expondrán fotografías y objetos que puedan explicar actividades, costumbres y particularidades del colectivo armenio establecido en Buenos Aires.

La segunda exposición, 100 años 100 historias que cuenta con los auspicios de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), tendrá lugar en el Centro Borges, Viamonte 525, entre el 21 de abril y el 7 de mayo de 2016. Se trata de una exposición fotográfica que tiene la finalidad de presentar mediante fotografías,  el derrotero de los sobrevivientes armenios establecidos en la Argentina, llegados en forma directa o bien, luego de una estadía previa en otros lugares de instalación. La exposición se propone narrar cien  historias que abarquen la vida anterior al genocidio armenio, la travesía y la vida en la Argentina luego de la emigración forzada.

Convocamos a quienes quieran colaborar con objetos y/o fotos para ambas exposiciones a contactarse con Nélida  Boulgourdjian: nboulgourdjian@fmgenocidioarmenio.org.ar

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.