Presentes en la Conferencia sobre Genocidio Armenio en Ereván, Armenia.

Presentes en la Conferencia sobre Genocidio Armenio en Ereván, Armenia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto H

Nélida Boulgourdjian, historiadora y miembro de la Fundación Memoria del Genocidio Armenio, participó de la duodécima Conferencia que la Asociación Internacional de estudios sobre Genocidio (International Association of Genocide Scholars, IAGS) realizó en Ereván, Armenia, entre el 8 y 12 de julio de este año, en la Universidad Americana de Armenia.

Representando a la Argentina, Nélida Boulgourdjian presentó una investigación sobre el tratamiento de los niños durante el Genocidio armenio y la dictadura militar argentina desde una perspectiva comparativa; y Khachik Der Ghougassian, por un lado comparó ambos casos desde una perspectiva de género y por otro lado se refirió al reconocimiento de los genocidios en América Latina, con especial énfasis en el genocidio armenio.

Asimismo, en el transcurso de la Conferencia se dio a conocer a los nuevos integrantes del Comité ejecutivo y asesor de la IAGS elegido cada dos años. En esta oportunidad la Dra. Nélida Boulgourdjian fue designada, junto con otros dos miembros del Centro de Estudios sobre Genocidio (CEG) de la UNTREF, como parte del consejo asesor.

Foto ILa IAGS pone énfasis en la importancia de la investigación y de la educación para la prevención de crímenes de lesa humanidad. Para lograr ese objetivo organiza conferencias, seminarios y reuniones promoviendo el intercambio entre especialistas y estudiosos con la esperanza de que sus investigaciones ayuden a la prevención de los mismos. El eje temático de esta conferencia fueron los estudios sobre los genocidios del siglo XX en una perspectiva comparativa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.