PROYECTO MUSEO: AVANCES

PROYECTO MUSEO: AVANCES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto Museo Genocidio El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 1600 M2 en 3 pisos altos y 3 subsuelos, de acuerdo a la normativa del Código de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Está prevista una Plaza de la Memoria en la planta baja, dentro del perímetro del predio que contará con un cerco adecuado.

La planta baja será vidriada y contendrá  la recepción y la librería. En un entrepiso se ubicará la biblioteca y la administración. Los dos pisos superiores serán ciegos para contener las exposiciones transitorias y el salón de reuniones. Los subsuelos contendrán junto a un entrepiso los temas relativos a la historia previa en el Imperio otomano, el Genocidio propiamente dicho y la presencia armenia en la Argentina.

El edificio, si bien es de concepción moderna, tendrá algunos elementos representativos de la arquitectura armenia.

Asimismo, contará con un concepto y una tecnología museística que se aplica a nivel mundial.

TRABAJOS REALIZADOS DESDE LA ENTREGA DEL PREDIO.

Con la presencia del Presidente de Armenia Serzh Sargsián, en el año 2014 la Fundación Memoria del Genocidio Armenio recibió el predio ubicado en Gurruchaga y Jufré.Museo G

Para iniciar los trámites ante el Gobierno de la Ciudad hubo que esperar la entrega del segundo predio, a fines del 2014.

Desde entonces se trabajo en distintos frentes tales como:

1.- La demolición de la antigua construcción existente.

2.- Para poder empezar la construcción hubo que unificar ambos lotes en uno nuevo (trámite en ejecución)

3.- Mientras tanto la Fundación nombró a dos arquitectos, Juan Carlos Toufeksian, Presidente de la Fundación y  Guillermo Dergarabedian, para la realización del anteproyecto.

4.- El proyecto de Museo captó la atención de arquitectos de la comunidad que se ofrecieron para colaborar. Ellos son Patricia Basmadjian,  Griselda Balian, y el estudiante de arquitectura Eduardo Moroian.

Actualmente se esMuseo Ftá finalizando la demolición que requirió varios trámites vinculados al corte de luz y gas y a la desratización del predio, según normativa vigente.

Simultáneamente se está finalizando con la limpieza del predio y el trámite de la unificación del predio.

Se espera que a la brevedad posible, pueda concretarse el primer paso de la construcción que sería la excavación del terreno y la submuración.

Para estas tareas, la Fundación cuenta con la valiosa colaboración del Ing. Jorge Avedikian, quien además tendrá a su cargo el cálculo estructural del futuro edificio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *